Nuestro Centro



El Centro de Educación de Personas Adultas "Antonio Machado" de Puertollano está ubicado  en la calle Abajo, s/n, en 13500 
Puertollano (Ciudad Real).  
Apdo. Correos nº 79
Teléfono: (926)423850 
Fax:926 426554  

e-mail: 13004213.cea@edu.jccm.es


Es un centro dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Depoortes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.



Es un centro educativo público que incide y trabaja sobre la Educación de  Personas Adultas de la localidad de Puertollano y  su comarca.
Pertenecen a este Centro las Aulas de Argamasilla de Calatrava, Calzada de Calatrava y Almodóvar del Campo.

La historia del Centro de Educación de Personas Adultas "Antonio Machado" de Puertollano se remonta a los años 1970  debido a una amplia demanda de alfabetización que empezó a surgir durante aquellos años. Desde entonces el Centro ha ido progresando tanto en calidad de enseñanza y servicios como en cantidad de alumnado.
En esta época se denomina  "Círculo de Adultos" y se impartían enseñanzas entre otras, Alfabetización, Certificado de Escolaridad, Graduado Escolar, Pintura, Teatro y Educación Física.

Durante la década de los 80 se emplearon actividades de tipo lúdico-formativas para propugnar ese acercamiento que rompiese el miedo inicial del futuro alumno.
Si en un principio la oferta educativa se centraba en la alfabetización y el Certificado Escolar, después se actualizó e incrementó con Graduado Escolar y  la   preparación para realizar las pruebas de FP I que dotasen a un amplio espectro de población de un título, que lo capacitase para realizar un trabajo como técnico auxiliar en la modalidad que fuera, al igual que sus homólogos trabajadores de la Comunidad Europea.
El Real Decreto 591 de 23 de febrero (BOE, del 22 de Marzo) crea el Centro Público de Educación de Personas Adultas de Puertollano.
La Orden Ministerial de 20 del 2 de 1984 se autoriza la denominación de "Centro de Educación de Adultos Antonio Machado", tras el proceso siguiente:
blobul2e.gif (79 bytes)Aprobación en claustro.
blobul2e.gif (79 bytes)Acuerdo del pleno del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano (29 del 10 de 1998) por unanimidad de los 24 concejales existentes. incluido el señor alcalde, de los 25 miembros que componen la corporación.
blobul2e.gif (79 bytes)Acuerdo del Director General de Centros Educativos (8 del 2 de 1999) por delegación de la Excma. Ministra del Departamento.
blobul2e.gif (79 bytes)Resolución del M.E.C (2 del 3 de 1999) sobre autorización de la denominación tras el acuerdo de la Dirección General de Centros Educativos.
blobul2e.gif (79 bytes)Con fecha 16 del 9 de 1998 la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa resuelve autorizar al Centro de Adultos "Antonio Machado" de Puertollano, según la O.M. de 17 del 11 de 1993 y 7 del 7 de 1994, a implantar la EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (E.S.P.A.), en la modalidad presencial.
blobul2e.gif (79 bytes)Autorización de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa (13 del 9 de 1999), para la impartición en el C.E.A. "Antonio Machado" de la E.S.P.A.D. (Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia)
Al mismo tiempo, a lo largo de los 90 se empezó a introducir las nuevas tecnologías de la enseñanza mediante el Proyecto Atenea  y ahora , este año, con la implantación del Proyecto Mentor (Educación a distancia a través de Internet).



ORGANIGRAMA DEL CENTRO




PROFESORADO.-
Mª Nieves Díaz-Velasco García (Directora)
José A. Fernández Menasalvas (Jefe de Estudios)
Mª Teresa Trujillo Plaza (Secretaria)
Francisca Albarrán Jardín
Esther Barranquero Dorado
Calle de la Hernán Lorenza
Aurora Cárdenas Segoviano
Ana Díaz Fernández
Jesús Fernández Gijón
Isabel Fernández Sánchez
Eva María García Villa
Emilia Esther Laín García
Mª del Carmen López Zamora
Luis Miguel Martínez Portero
Margarita Moreno Nevado
Antonio Muñoz Hervás
Mercedes Padilla Lara
María Mercedes Rucián 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puertollano>Google Maps